La nueva compañía se suma a las 189 empresas de capital español instaladas en Querétaro, es decir, 12% del total de compañías en el estado, dedicadas principalmente al sector aeroespacial y de servicios. >
Apuntó que, si bien el 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo, la firma le apuesta al crecimiento y la generación de empleos, y busca posicionarse como líder mundial en el sector.
Asimismo, Pérez resaltó que con la producción en Querétaro esperan alcanzar una facturación anual de entre 400 y 600 millones de pesos.
“Es una sociedad que desea convertirse en un punto de referencia mundial del sector de la fabricación y el mobiliario, tanto en madera, metal, cristal, sólidos surface y otras superficies, ofreciendo la más alta calidad y todo con un nivel de servicio y puesta a disposición prácticamente inigualable que la sitúa a la vanguardia del mercado internacional”, destacó el directivo de la compañía.
Para llegar a este nivel de calidad y exigencia, informó que Grupo Malasa unió fuerzas al Grupo Controlomo, de origen mexicano, para hacer frente a un reto desafiante pero también ambicioso.
El directivo resaltó que se eligió a Querétaro por ser un estado en pleno desarrollo y crecimiento que se encuentra a la cabeza de los estados con mayor atracción de inversión foránea y que de acuerdo con la IMPI, es el estado con mayor solicitud de patentes.
Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que Querétaro sigue dando señales de confianza, prueba de ello son las inversiones que continúan apostándole a la entidad como muestra de recuperación económica.
Dicha confianza, aseguró, responde al talento humano, la paz laboral y social, la ubicación estratégica, así como la conectividad terrestre, aérea, infraestructura, desarrollo e investigación y el modelo económico triple hélice con el que cuenta la entidad.
Añadió que esta inversión se suma a los 23 millones de dólares que se han recibido en 2020, relacionados con este subsector.
El sector en Querétaro
Esta actividad representa el 3% del Producto Interno Bruto estatal y casi el 1% de la actividad económica estatal.
Querétaro es el quinto receptor de inversión española en el país, ya que reportan flujos de 151.7 millones de dólares. Y en este año, España ocupó el segundo lugar en inversiones con el 20% del total recibido en la entidad.