“La estrategia que hemos tomado es la de satisfacer a nuestros clientes, identificamos las necesidades que hay en el mercado y las atendemos de una forma rápida y con nuestros productos que son de alto desempeño”, explicó.
Para Mankiewicz México ofrecer soluciones a la medida de sus clientes implica incluir todos los procesos productivos que utilizan pintura en sus operaciones, a fin de obtener un resultado para cubrir necesidades específicas.
Entre los beneficios que trae este tipo de estrategias, Ernesto Izquierdo destacó el soporte de atención al cliente, servicio técnico del más alto nivel, la capacitación al personal de los clientes y recomendaciones en sus procesos.
“Para desarrollar un producto no solo vamos a ver al cliente, sino que tenemos contacto en etapas tempranas del proyecto...Es acompañar al cliente desde un principio, desde que están dando forma a su proyecto, hasta que se implementa para dejarlo corriendo en serie”, dijo.
Este acompañamiento de Mankiewicz forma parte de las estrategias del arte para crear soluciones a la medida del cliente, lo cual es posible gracias al equipo que conforma la compañía con este objetivo, de acuerdo al Head of Sales.
“Contamos con un equipo en servicio a clientes que está al pendiente de las necesidades de cada orden de compra, otro equipo distribuido por todo México que da soporte técnico y otro equipo que sigue la evolución del proyecto para darle un soporte óptimo al cliente en el lugar donde se encuentre”, resaltó.
La compañía sigue nuevas tendencias
El líder en ventas recordó que Mankiewicz tiene sus orígenes en Alemania, cuando empezó a producir barnices para carruajes y desde hace unos 125 años se realizan desarrollos para distintas aplicaciones en todo el mundo.
Esto le permitió a la compañía, líder en el sector automotriz y aeronáutico en México, llegar al país con un proyecto en el año de 1998 y desarrollar un crecimiento que hasta la fecha continúa.
Actualmente, Mankiewicz México abarca tres grandes ramas: la automotriz, aviación e industria general, en donde se desarrollan productos que van acorde a las nuevas tendencias del mercado, explicó Ernesto Izquierdo.
En este sentido, el Head of Sales estimó un crecimiento en varias industrias, como en la automotriz con la oleada que se prevé de los vehículos eléctricos. “En esa parte vemos un crecimiento, una tendencia muy fuerte de utilizar nuestros materiales ”, refirió.
Aportan a la sustentantabilidad de la cadena de suministro de sus clientes
Para este tipo de mercados y otros como el sector de aviación y electrodomésticos o industria general, la compañía previó este escenario y, aunado en encontrarse trabajando en productos que utilizan materias primas de fuentes renovables, la tecnología de sus productos ayuda a disminución de VOCs y HAPs en los procesos de producción de sus clientes.
“Aunado a la investigación y desarrollo de materiales o recubrimientos a partir de materias primas renovables que estamos llevando a cabo, nuestros productos disminuyen la producción de VOCs y HAPs, reducción de tiempos de producción y recursos en la aplicación logrando el máximo rendimiento del recubrimiento. Todo esto se hace con la finalidad de ser la principal opción para los clientes finales”, comentó.
Un ejemplo de los productos de Mankiewicz México para disminuir la huella de carbono es el recubrimiento que simula el cromado, el cual, además de ser amigable con el medio ambiente, es más económico, explicó el líder en ventas.
“En la industria la producción de piezas cromadas es muy contaminante, tenemos un producto que simula esta apariencia que tiene varias ventajas, es más económico, todo lo que involucra la producción y no contamina”, aseguró.
Exceden la calidad y con capacidad ilimitada
Para abastecer estos mercados, Mankiewicz México cuenta con las certificaciones IATF 16949, EN 9100, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001.
“Todo se basa en la formulación de nuestros materiales, nuestros productos podemos decir, que se fabrican con un contenido de altos sólidos, lo cual permite exceder las especificaciones de los productos en nuestros clientes”, garantizó.
Además, agregó Ernesto Izquierdo, tienen presencia en 17 países y una capacidad de producción ilimitada porque fabrican productos en forma de lotes.
“Si el volumen de la demanda se incrementa fabricamos un lote más grande o agregamos un tanque a la etapa de producción, eso nos permite ser muy flexibles en cantidades, pero también en la forma de distribución, en México contamos con almacenes en todos los estados donde existe uno de nuestros clientes”, abundó.
Valor agregado
Ernesto Izquierdo, puntualizó que los productos hechos a la medida de los clientes tienen un valor agregado, no solo por el acompañamiento integral, sino por la capacitación y apertura para que los clientes visiten el InnoZentrum de la empresa, en donde se crean las soluciones.
“Que conozcan nuestros productos, que conozcan el valor que podemos darles, no sólo como un vendedor de pinturas sino como un participante del equipo de producción que se tiene en cada una de las empresas”, indicó.
Esto, porque dijo, no ven a sus clientes como tal, sino como parte del equipo de Mankiewicz México y como parte de una solución completa.
Concluyó que esta búsqueda de soluciones está acompañada por un gran equipo de talento humano honesto, comprometido y que tiene una respuesta que no excede las 24 horas.
“Estamos comprometidos en buscar esas soluciones que tanto necesitan, nuestra gente se está desarrollando en muchos aspectos, pero también hace que la empresa desarrolle sus productos y habilidades en pro de las necesidades de los clientes”.
De esta forma, concluyó, Mankiewicz México cuenta con un equipo que promueve el arte de gestionar soluciones a la medida del cliente, con quienes construyen una relación desde el inicio de un proyecto, el desarrollo y el seguimiento.