Con una inversión de 300 millones de pesos Mann Hummel inauguró su segunda planta de manufactura en Querétaro, la cual está enfocada a la fabricación de filtros para los rubros automotriz e industrial. Desde el Parque Industrial Querétaro la empresa alemana incrementará su presencia hacia tres continentes, esto como parte de su estrategia de crecimiento. Raúl Suárez Vargas, vicepresidente de Mann Hummel México, informó que en la nueva planta de manufactura se producirán 15 millones de filtros al año.
Dijo que la compañía ha logrado renovar su espíritu y transformarse para competir globalmente, alineándose a la visión de liderazgo del grupo para desde Querétaro, exportar a China y Japón. “Siendo nuestro mercado mayormente automotriz, esta nueva planta ayudará en nuestra expansión directa a tres continentes y a los cinco indirectamente. El 85% de la producción se va a exportar principalmente a Estados Unidos, y un pequeño volumen a China”, indicó. Mann Hummel es líder mundial en filtración automotriz e industrial. En 2017 el grupo tuvo ingresos por más de cuatro mil millones de euros, contando con cerca de 20 mil colaboradores en 70 sedes, más de mil investigadores y desarrolladores, así como más de tres mil patentes. Entre los clientes de la compañía destacan marcas como Ford, General Motors, grupo Fiat Chrysler Automobiles, Mercedes Benz, BMW, Nissan, Infinity y CNH.
Cabe destacar que la primera planta de manufactura de la firma inició operaciones en Querétaro en abril de 2004 y en ella se producen tres millones de sistemas de equipo original para filtración. En la entidad también se cuenta con un Centro de Distribución localizado en el Parque Industrial Bernardo Quintana, el cual se abrió en abril de 2017. La inversión total de Mann Hummel en Querétaro asciende a 440 millones de pesos. En una primera fase la segunda planta de la compañía generará 150 empleos y 150 más en la segunda etapa, mismos que se sumarán a las 850 plazas laborales con que actualmente cuenta la empresa en Querétaro.
SOCIO ESTRATÉGICO Al encabezar la inauguración de la segunda planta de Mann Hummel el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la nueva inversión de la compañía fortalecerá el mercado interno y se traducirá en innovación y en productos y servicios de alta calidad. Domínguez resaltó que en el estado se encuentran establecidas 188 empresas de origen alemán, y destacó que en el periodo enero-septiembre de 2017 Querétaro se ubicó como el mayor receptor de inversión alemana a nivel nacional, con un flujo de 178.2 millones de dólares recibidos.