“Esperamos que con esta planta en Nuevo León nos irá muy bien, tenemos muy buenas expectativas”, dijo.
La empresa canadiense que se enfoca en fabricar piezas plásticas en cualquier tipo de polímeros cuenta con maquinaria desde 90 hasta 1,000 toneladas, y tiene la preparación para instalar maquinaria de 2,200 a 2,500 toneladas.
En este arranque de operación formal, Markdom trabaja al 50% de su capacidad operativa, por lo que todavía tienen un 50% para crecer y atender más industrias desde Nuevo León.
“Actualmente tenemos 44 máquinas instaladas, de las que estamos utilizando 16. Entonces tenemos capacidad disponible y con mucho espacio físico para crecer”, recalcó el gerente, quien agregó que se espera que para el 2023, la sede operativa en Nuevo León se convierta en el número uno en cuánto a producción de piezas plásticas se refiere.
Negocios con GM
Desde aquí, la empresa atiende a empresas como Mattel, BU, IACNA, REA, Thierica y para finales de este 2022, espera arrancar negocios con Rexnord y MABE, así como también planean arrancar proyectos con General Motors, a quien le producirán en el mes de marzo del 2023, brackets para la Blazer Electica que se elabora en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.
“Para dicho proyecto adquirimos cuatro nuevas máquinas en las que se invirtieron más de 700 mil dólares en cada una. Con este proyecto estaremos ingresando al sector automotriz como proveedores Tier1”, dijo Prax Oyervides, gerente general de Markdom International en México, quien agregó que, con este negocio con GM, Markdom tendrá una venta inicial de 2 millones de dólares, con miras a convertirlos en 10 millones de dólares.
“Estamos cotizando también con Nissan, Stellantis y Tesla”, dijo.