“Todo el tiempo estamos haciendo cambios en nuestro proceso, nuestra línea está mejorando, por lo que estamos trayendo nuevos productos y, por ende, buscamos más y nueva proveeduría”, dijo la compradora de indirectos de Marquardt.
La experta en compras detalló que, en el caso de insumos indirectos, el 80% de lo que adquiere la compañía es nacional, y un 20% sigue siendo importado, principalmente refacciones del fabricante de maquinaria.
Buscan proveedores comprometidos
Comentó que ser proveedor del sector automotriz, y de Marquardt no es tan complicado como se cree, pero algo que si deben tener bien claro los proveedores es la calidad y la confiabilidad.
“Buscamos proveedores que cumplan con los requisitos de la empresa, pero también que estén involucrados y se esfuercen por dar un valor agregado y superar las expectativas”, dijo.
En el caso de los proveedores indirectos, estos deben cumplir con ciertos requisitos, como lo es el contar con la opinión positiva del SAT, contar con certificaciones que avalen sus productos o servicios como el REPSE y cumplir con certificados de ISO 14100.
“Somos una empresa IMMEX y por lo tanto buscamos proveedores que se adapten a la operación de la compañía”, señaló la compradora de indirectos.
Producción automotriz
La empresa alemana del sector automotriz se especializa en la fabricación de material mecatrónico, es decir, todo lo que tiene que ver con controles de puertas, aire acondicionado, controles de volantes, etcétera.
Además, Marquardt también lleva a cabo el proceso de ensamble de tarjetillas electrónicas, y realiza su propio moldeado.