Una vez finalizado el proyecto, la planta duplicará su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70 mil toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de Sobres® de alimento húmedo al mes, de sus marcas PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR® Y SHEBA®.
Se estima que las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y podrán finalizarse durante el tercer trimestre de 2023, y estarán alineadas a su plan global de Sustentabilidad en una Generación, al abastecerse de electricidad 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán, al igual que el resto de sus 7 plantas de manufactura del país; y contarán con la certificación LEED.
La expansión de la Planta de Alimento Húmedo para Mascotas estará generando 100 nuevos empleos directos, adicionales a los más de 600 que se crearán durante los 18 meses de construcción.
Estrategia empresarial
Se prevé que esta expansión representa una inversión estratégica para la compañía, ya que, a nivel global, México está entre los 10 mercados principales para el corporativo.
“En México está uno de nuestros negocios más grandes y es el que está creciendo más, por eso estoy celebrando aquí estos resultados y esta inversión”, puntualizó la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey, quien informó que la demanda de producción aumentó, por lo cual, la empresa decidió crecer con el objetivo de abonar a la creación de un mundo mejor para las mascotas.
Por su parte, el presidente de Mars México, Francisco Fernández, recordó que la compañía llegó a Querétaro hace 30 años.
“En Mars Petcare trabajamos cada día por servir a más mascotas, nuestra prioridad es satisfacer las necesidades nutricionales de perros y gatos, ofreciendo un amplio portafolio de productos e innovaciones que les ayuden a tener una vida más larga, feliz y saludable”, señaló Francisco Fernández, quien agregó que la ampliación de la planta de alimento húmedo les permitirá seguir creciendo y brindarle al consumidor una experiencia completamente diferente y especial.
La empresa espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año, debido al nuevo rol que perros y gatos tienen en la vida de las personas, a quienes cada vez más consideran un miembro de la familia por la compañía.