“Las ventajas de la proveeduría local se enfocan en la eficiencia operativa, y el nearshoring es parte del desarrollo de nuevas tecnologías, a eso le apostamos en Martinrea”, dijo Eduardo Dávila, comprador directo de Martinrea.
“Buscamos proveedores en encuentros de negocios, pero también lo hacemos a través de nuestro portal, en donde se inicia un procedimiento en el que los candidatos se registran y de esa manera podemos tener contacto con ellos, tanto en México como para las plantas de Martinrea en otras partes del mundo”, explicó Dávila.
Recalco que, en su plataforma, los proveedores agregar documentos, información financiera y operativa para quedar registrados y se les da un seguimiento, de acuerdo con el producto y necesidad de la empresa.
Hoy en día, la empresa busca proveedores de inyección de plásticos pequeños, fasteners, tubería, Brackets, estampados, entre otros.
Los proveedores interesados en ser evaluados para formar parte de la cadena de suministro de una empresa automotriz como Martinrea deben contar con el certificado en ISO 9001:2015, e IATF 16949.
Operación automotriz
Martinrea es un líder mundial en soluciones de propulsión, comprometido a impulsar los avances de los vehículos mediante ingeniería innovadora.
Es una compañía que cuenta con diversas divisiones, entre ellas la de fluidos, que son líneas de frenos, líneas de gasolina y de aceite. También está la división de estampados granes, y proyectos especiales, que son partes para tractor, frenos, entre otros.
En México, la empresa Tier 1 del sector automotriz cuenta con un total de 17 plantas.