Operadores para celdas
Operadores de equipo móvil
Auditores de calidad
Inspectores de calidad
Técnicos de mantenimiento
Técnicos de tooling
Ingenieros. >
Ejemplificó que durante la pandemia ocasionada por el COVID-19 no hubo recorte de personal y las ausencias se cubrieron por vacaciones, además pagaron el 100 por ciento de las incapacidades.
La especialista en el tema puntualizó que cuidar el recurso humano es cuidar a la compañía y al negocio.
“La dirección está muy enfocada a que sin el recurso humano realmente podemos tener la tecnología de primer mundo, pero si no hay alguien que la pueda manejar no tenemos nada, nos guiamos porque somos una familia, todos somos parte del mismo equipo”, resaltó Mendoza.
Vacantes
Actualmente, las vacantes que tiene Martinrea son operadores para prensas, operadores para celdas, operadores de equipo móvil, auditores de calidad, inspectores de calidad, técnicos de mantenimiento, técnicos de tooling e ingenieros.
Los requisitos para acceder a estas vacantes son los que se establecen por la legislación y en el caso de los puestos administrativos se busca la experiencia.
“Nos cuesta un poco encontrar esa mano de obra ya con experiencia. También echamos de nuestro desarrollo interno y de nuestros procesos de entrenamiento para contratar a alguien que no tenga experiencia, aquí los desarrollamos”, indicó Mendoza, quien añadió que para llevar a cabo la contratación y elegir al personal detectan si existe la oportunidad para quien no cuenta con experiencia.
Comentó que los trabajadores de la empresa son tomados en cuenta en las vacantes como parte del desarrollo del talento humano.
“Es el objetivo, que por lo menos el 50 por ciento de las vacantes sean cubiertas de manera interna, si lo podemos hacer así sería excelente, si de plano no encontramos a alguien de manera interna lanzamos la búsqueda de manera externa”, señaló.
Retención del talento
“Año con año el corporativo nos realiza una encuesta de opinión de personal donde medimos la satisfacción del personal en seguridad, ambiente, trato justo, para nosotros esa es una regla de oro, trata a todo mundo con dignidad y respeto y fomentamos la diversidad”, expresó Mendoza.