El mandatario estatal destacó la expansión de esta misma planta en una segunda etapa, la cual se instalará en el municipio de Ramos Arizpe, la primera en México y que se especializa en la fabricación de componentes para la industria automotriz.
Durante la primera etapa, agregó el mandatario estatal, se crearán 150 nuevos empleos en beneficio de los ciudadanos.
“Nuestros trabajadores son de primera, nuestra mano de obra calificada cada día está más preparada y nuestro sector educativo siempre va al frente de lo que va requiriendo nuestra entidad”, dijo.
Riquelme Solís señaló que, gracias al ambiente de seguridad en la entidad, Coahuila es actualmente el tercer lugar en competitividad a nivel nacional.
Asimismo, informó a los directivos de Mergón que, como ejemplo, este año Coahuila ha generado más de 50 mil empleos, gracias a la confianza que hay por parte de la iniciativa privada para llegar al estado con nuevas inversiones.
Por su parte, el CEO de Mergón, Pat Beirne, destacó el buen trato, acercamiento, coordinación, sector educativo y la seguridad que encontraron en Coahuila, condiciones que fueron fundamentales para instalar su primera planta en México y, posteriormente, arrancar con una segunda etapa.
En la inauguración también estuvieron presentes, además, Maeve von Heynitz, Embajador de Irlanda en México; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila; Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo; Manuel González Zozaya, del Parque Industrial 360; James Cunningham, Elysian de Mergon; Aoife Beirne, Deputy CEO, y Alejandro González, gerente de Planta Mergon Ramos Arizpe.