La empresa comenzará operaciones en diciembre de este año con 10 aviones modelos 737-800 de la empresa Boeing, mismos que serán los responsables de operar sus primeras 20 rutas.
Las cuales operarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, que actualmente se construye en Tulum, Quintana Roo, aunque se espera que la venta de boletos arranque en el mes de septiembre.
Por su parte, Mexicana de Aviación ha generado un prometedor inicio, con la creación de 209 empleos directos en su primera etapa, y se espera pueda aumentar a 745 cuando se encuentre en total funcionamiento.
Además, cabe señalar que estos modelos de aviones cuentan con buen espacio entre asientos y pantallas personas, además de que la reducción de contaminantes con respecto a otras aeronaves de dimensiones similares es del 23 por ciento.
La empresa iniciará con 20 rutas: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León; sin embargo, promete una mayor cobertura en un futuro.
Esperando volar a otros destinos regionales, como: Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamauín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas.