"Nuestra labor es transformar estos residuos post consumo en materia prima de alta calidad para que los transformadores puedan fabricar productos como cubetas, tapas, envases, cajas, tarimas y más", agregó Beltrán.
Para la empresa, el proveedor es un eslabón clave dentro de su modelo de negocio:
“En la industria del reciclaje, el proveedor es tan importante como el cliente. Nuestro modelo de negocio se basa en la colaboración y buscamos que nuestros proveedores sean aliados estratégicos”, aseguró Beltrán.
Es por ello que México Recicla está en constante búsqueda de proveedores de plásticos post consumo.
“Estamos interesados en pacas de polietileno y polipropileno, molidos y de alto peso molecular. También buscamos centros de acopio y personas dentro de la cadena de residuos urbanos que puedan proveer estos materiales”, explicó el directivo.

Historia
Desde 1995, México Recicla ha sido un referente en el reciclaje de plásticos post consumo en México. Fundada por José Luis Beltrán, la empresa ahora es dirigida por la segunda generación: Daniel Beltrán, director comercial, y su hermano José Luis Beltrán, director de operaciones.
El proceso que realiza la empresa incluye la separación por color y material, molienda y lavado, descontaminación y secado, así como clasificación y peletización.
Cabe señalar que el enfoque de México Recicla en la economía circular permite a las empresas cumplir con sus metas de sustentabilidad y certificaciones ambientales.
“Si una empresa necesita material reciclado certificado bajo una norma ISO, puede cumplir con este requisito con nuestras resinas, ya que son 100 % post consumo”, afirmó Beltrán.
Gracias a su integración vertical, la empresa controla toda la cadena de producción, desde el acopio hasta la inyección y extrusión, lo que les permite personalizar sus resinas según los requerimientos específicos de cada cliente.
El directivo explicó que resinas recicladas de la empresa son utilizadas en diversas industrias, como lo son en envases y empaques, industria agrícola, industria jarcería y en la transformación plástica, para empresa que producen productos inyectados o soplados.