Dicho evento contó con la participación de 90 expositores, además se realizaron 279 citas de negocio con compradores, lo que permitió contar con una derrama de hasta 23 millones de dólares.
Arturo Nava, presidente del Clúster de Plásticos del estado de Querétaro destacó que sin moldes la industria manufacturera no puede producir.
“La tendencia que tenemos es que el año pasado se importaron mil 200 billones de dólares en moldes para inyección y compresión de plástico, es el tamaño del mercado que estamos trayendo y es la tendencia del mercado que tenemos de demanda interna de nuevas partes”, resaltó Nava, quien agregó que este año el sector de moldes crecerá un 10 por ciento, lo que equivale a cerca de mil 300 billones de dólares.
“Tenemos que estar preparados porque los proyectos los estamos viviendo, los proyectos vienen en camino, la fabricación de moldes hoy en día es una exigencia que necesitamos para poder aterrizar todos esos proyectos y pudiera ser nuestro cuello de botella si no hiciéramos una correcta gestión”, afirmó el especialista en el tema.
Industria relevante
En su intervención, Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, indicó que este evento se ha realizado por tres ocasiones en el estado y destacó la importancia que tiene la industria del plástico para la economía queretana.
El funcionario estatal explicó que actualmente la industria en la entidad muestra una recuperación.
Concluyó que, en esta expo, el principal beneficio fue para la industria del plástico, a través de exposiciones, conferencias y encuentros entre compradores y proveedores.