Agregó que Michelin busca a empresas principalmente de servicios especializados, sin embargo, también de metalmecánico e indirectos.
“Especialmente de servicios, mantenimiento, infraestructura, aires acondicionados, todo lo relacionado a los servicios. La expectativa es encontrar proveedores que tengan esa capacidad”, comentó la compradora.
Michelin quiere localizar a fabricantes de piezas maquinadas para producción, empresas de fabricación y mantenimiento de dados, moldes y troqueles, sheet metal, galvanoplastia, mantenimiento, reparación, entre otros servicios.
Hay una lista de requisitos que la proveeduría nacional deberá cumplir como certificaciones automotrices y contar con la capacidad para suministrar a Michelin, puntualizó la especialista en compras.
“Además de sus certificados, las recomendaciones que tengan en el mercado, cómo se ven en el mercado y cómo se ve el futuro de ellos en el mercado, es muy importante. No queremos empresas muy pequeñas porque la dimensión de Michelin es muy grande, entonces no queremos afectarlos”, resaltó.
Durante el proceso de elegir a la proveeduría, se llevan a cabo licitaciones a través de un análisis en temas de calidad, precios, servicio y otros detalles.
La compradora de servicios especializados concluyó que para Michelin es importante que los proveedores ofrezcan una buena calidad de servicio y pronta respuesta.
Sobre la empresa
Michelin se dedica a mejorar la movilidad y sustentabilidad de sus clientes, con el diseño y distribución de llantas, servicios y soluciones. Además de proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y trayecto. Asimismo, el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias.