Esta estrategia se basa en planes de capacitación en todos los niveles, programas de entrenamiento para el desarrollo de habilidades y competencias, así como en programas de fortalecimiento educativo que permiten a las nuevas generaciones aplicar sus conocimientos técnicos y prácticos a favor de la industria automotriz.
Dalia de la Paz Durán, Directora de Recursos Humanos de General Motors Complejo San Luis Potosí, comentó que lo que se busca es lograr una motivación y el “engagement” entre sus colaboradores a partir de temas como el compromiso y el liderazgo.
“No nada más es el tema de remuneración económica, sino en cómo manejar el equilibrio de vida, respetar sus tiempos, el trabajo en equipo, el crecimiento personal y profesional, que para nuestros empleados es muy importante, así como el tema aspiracional de llegar, permanecer y crecer dentro de General Motors”, dijo De la Paz Durán.
Actualmente, el Complejo de San Luis Potosí cuenta con 2 mil 900 empleados y las vacantes que tienen disponibles se encuentran en el área técnica, así como en áreas operativas e ingenieros en la parte de manufactura.
“La capacidad personal, las habilidades de interacción, así como comunicación, trabajo en equipo, aprendizaje al vuelo y habilidad física son fundamentales para la contratación de su plantilla laboral”, dijo la directriz, quien reconoció que en la actualidad ante el crecimiento de la industria automotriz en la zona existe una gran oferta de empleo. Es por ello, que a través del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, en donde la compañía colabora activamente, buscan la vinculación con instituciones educativas para crear una sinergia importante sobre todo en el nivel técnico, con la finalidad de responder a las demandas del sector a través de mano de obra calificada.
“Es mucha la oferta de empleo gracias a todas las empresas que se están instalado en el estado, lo que genera una alta demanda de personal y mano de obra. Trabajamos de la mano con instituciones educativas con la finalidad de estar preparados para las necesidades presentes y futuras que la industria requiera”, finalizó.