Para lo anterior, la empresa destinó un monto de inversión de alrededor de 200 millones de pesos.
Carlos Martínez-Ábrego Martínez, director general adjunto de Grupo Motomex expresó que el proyecto contempla la ampliación del Centro de Distribución (CEDIS) de San Luis Potosí en 26 mil 500 metros cuadrados, de los cuales 16 mil 500 corresponden al Recinto Fiscalizado Estratégico y 10 mil metros cuadrados al almacén nacional, lo que dará como resultado 50 empleos directos y 123 indirectos.
Adicionalmente, Grupo Motomex analiza la posibilidad de mover la planta de ensamble Mahindra actualmente instalada en Aguascalientes, al WTC en San Luis Potosí, para lo cual le dedicaría 5 mil metros cuadrados de la nueva ampliación.
Cabe señalar que dicha compañía, cuenta con más de 75 años de legado y 250 mil empleados alrededor del mundo.
El anuncio de la expansión se realizó durante una reunión que tuvieron los directivos de Motomex con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quienes realizaron un recorrido por la planta en San Luis Potosí.
El mandatario estatal dijo que el panorama que se vislumbra para la entidad potosina, resultado de anuncios como el que hace Grupo Motomex es alentador, pues pese a la actual contingencia sanitaria, refleja la confianza que tienen los inversionistas en un mercado como San Luis Potosí, que posee grandes ventajas competitivas.
La empresa en México
Motomex cuenta con un Centro de Distribución ubicado en el World Trade Center de San Luis Potosí, el cual se divide en dos áreas: Nacional y Recinto Fiscalizado Estratégico. Desde dicha sede es que la compañía provee de motocicletas, refacciones y accesorios a más de 2 mil puntos de venta en toda la república mexicana.
La compañía también cuenta con otra empresa hermana dedicada a proveer servicios de Importación y Logística a terceros.
La compañía tiene como misión el ser una excelente opción en el mercado de la industria del motociclismo en sus diferentes facetas y del consumo automotriz, buscando incrementar su participación con una rentabilidad sostenida; respetando sus valores, a sus colaboradores y accionistas, siendo un ejemplo de integridad social en las comunidades donde están presentes.