El CEO de Mubea Norte América, James Sheehan, agradeció al gobierno estatal por su apoyo para concretar este proyecto y resaltó la relevancia que tiene esta nueva operación para el grupo, al ser la tercera planta en Coahuila y la quinta en el país.
"Esta planta de vanguardia ejemplifica el compromiso en la ampliación de nuestro alcance global. Mubea es una empresa familiar alemana reconocida por nuestros equipos de bajo peso e innovadores, y en México, estos componentes incluyen muelles de resortes, barras estabilizadoras y barras de resorte, y resortes compuestos para chasis", comentó el directivo, quien añadió que se han expandido a componentes de movilidad, que no se descartan se puedan integrar a futuro en la planta de Coahuila.
Se estima que, con esta expansión, la compañía estará generando 190 nuevos empleos en la zona. Y se pretende arranque operaciones en 2025.
Estado atractivo
Durante el evento, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que, en su primer año de gestión, el estado atrajo inversiones por 95 mil millones de pesos, consolidándose como un destino competitivo y próspero para la industria.
"Coahuila es una potencia nacional, es un orgullo vivir en esta tierra bendita", expresó Jiménez, quien subrayó la importancia de la colaboración entre ciudadanos, la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno. Según el mandatario, estas inversiones no solo generan miles de empleos, sino que también posicionan a Coahuila entre los primeros lugares a nivel nacional en competitividad, calidad de vida y formalidad laboral.
La planta de Mubea no solo fortalece la industria local, sino que también abre oportunidades para los jóvenes universitarios de la región. “Siempre que se inaugura una empresa como Mubea, es de gran beneficio para los jóvenes, ya que son empleos de calidad y bien remunerados, donde pueden crecer profesionalmente”, señaló el gobernador.
Jiménez aseguró que su gobierno actúa como facilitador para que las empresas nacionales y extranjeras encuentren condiciones óptimas para operar.
"Nuestro estado es uno de los mejores lugares de México para invertir y para vivir con nuestras familias", enfatizó.