Con esto, Coahuila se destaca como un imán de inversión extranjera en el sector automotriz, aún sin tomar en cuenta que la firma tiene más proyectos a futuro por el orden de 240 millones de dólares.
“La nueva inversión de Mubea ha llegado a consolidar el Clúster Automotriz en la Región Sureste de la entidad, pues ésta es la inversión número 48 en lo que va de 2023”, agregó el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme.
Además, mencionó que la fabricación de autos eléctricos de parte de varias armadoras pone a la entidad en una ruta de crecimiento en todos los aspectos, incluso en el sector educativo.
Historia de Mubea
La firma alemana se dedica a la fabricación de ballestas de tensión de fibra de vidrio para el sector automotriz y provee a las principales marcas como GM, Tesla, BMW, Ford, entre otro.
Se establecieron en el Coahuila en el año 2001 con una planta de 10,400 metros cuadrados, su segunda planta llegó en el 2012 y cuenta con un espacio de 8,135 metros cuadrados y ahora, su tercera instalación sumará otros 15 mil metros cuadrados en la entidad.
El presidente de Mubea, James Senna, indicó que, sin el apoyo del estado, sus inversiones no habrían sido posibles y calificó a Coahuila como tierra fértil en el desarrollo industrial.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, el Director de Finanzas Mubea de México, Edson Goncalves y Fernando Estrada, Gerente de Planta Mubea; quienes informaron que colocarán su primera piedra el próximo mes de septiembre.