Con esta nueva planta, la compañía dedicada a la fabricación de tubos de acero de precisión, podrá atender las necesidades de sus potenciales clientes: General Motors, Stellantis, Ford y Tesla. Además, se estima que estará generando alrededor de 200 empleos directos.
Por su parte, Hella invirtió 15.4 millones de dólares en la apertura de su planta enfocada en la producción de unidades de control de carrocería, para dirección asistida electrónica y llaveros remotos, entre otros componentes, con esta ampliación se crean 123 nuevos empleos.

Cabe destacar que con la llegada de Mubea y Hella impulsa la competitividad y desarrollo económico, con empleos de calidad y talento especializado. Guanajuato avanza como un polo industrial imprescindible en el Bajío y en México.
Con estos dos nuevos proyectos, el estado consolida su posición como un destino confiable para la inversión, atrayendo proyectos dirigidos, complementarios y sustentables que colocan al estado en la mirada del mundo.
En representación de la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, el subsecretario de Atracción de inversiones, Alejandro Hernández, Fonseca destacó las ventajas competitivas de Guanajuato para aprovechar el Nearshoring.
“Estas inversiones se traducen en oportunidades de empleo y se reflejan en la mejor calidad de vida de las personas de la zona, desde el Gobierno de la Gente refrendamos el compromiso con el desarrollo social y económico”, dijo.
Operaciones internacionales
Por su parte, Hella se consolida como uno de los socios estratégicos de Guanajuato con una inversión acumulada de 46.5 millones de dólares y una plantilla de 245 colaboradores en la entidad.