Omar López, fundador de la Asociación expresó que su objetivo es sumar a más empresas para que conozcan los beneficios de aplicar tecnologías de manufactura aditiva a sus procesos de transformación.
“Queremos llevar la tecnología al alcance de todos, y la idea es llegar a todos porque creemos que si llegamos a todos podemos llevar todos juntos a México a la tecnología y acelerar el progreso industrial en los sectores automotriz, aeroespacial y médico, por ejemplo, además de la parte social y educativa hacia la era digital”, expresó.
La Asociación tiene como objetivos a corto plazo la creación de comités que serán la columna vertebral de las actividades realizadas por la organización, promover la vinculación estratégica de acuerdo con la penta-hélice, que incluye a la Sociedad, Academia, Gobierno, Medio Ambiente y Empresas.
Además, promover la creación de proyectos de innovación de alto impacto con industria a través de la academia y centros de investigación, consolidar la asociación de empresas e individuos miembros de AMMA 3D a través de los diferentes esquemas de membresías; Organizar un evento emblemático de la Asociación, para exponer la solución de problemas según el ramo de interés y organizar mini conferencias según la demanda de la industria, gobierno, academia y sociedad.
Tecnología para todos
López señaló que la AMMA 3D trabaja en la creación de cinco comités: académico, que albergará la Sociedad Mexicana de Manufactura Aditiva, así como a capítulos estudiantiles; el editorial: que será responsable de las memorias de los congresos organizados.
También habrá un comité de vinculación que será responsable de realizar de manera exitosa la vinculación entre los sectores interesados; el comité de responsabilidad social en que la busca la participación y generación de proyectos de alto impacto social.
Y el comité de innovación que facilitará y apoyará actividades de innovación y emprendimiento en las ramas afines. Actualmente la Asociación está compuesta por sus fundadores, Omar López y Alejandro Silva, el Tecnológico de Monterrey, la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la empresa Bionovation.