En México tienen presencia desde 2006, cuando arribaron a Saltillo por medio de un shelter. A partir de 2016 operan en su planta productiva en el Parque Industrial Cerritos, en Saltillo. >
El director general de Neapco México, Guillermo Ramírez, explicó que como la empresa es global, están en constante comunicación con personas de otros países, como Alemania, China, Estados Unidos y Polonia, por lo que la capacidad de adaptación a otras culturas es un punto muy valorado por la organización.
Ramírez especificó que para la empresa es importante que las cosas se hagan bien, porque solamente así es posible alcanzar un balance de tiempo entre el trabajo y la familia.
“Creemos que el desarrollo de nuestro personal es la clave para el éxito de la empresa, tener a personas capacitadas nos ayudará a resolver problemas”, dijo.
En Neapco, mucho del personal es técnico, así que a quienes sobresalen, la empresa les apoya con las cuotas escolares y hasta les brindan becas para estudios de posgrado.
Incluso, dijo el director general de la empresa, tienen casos de personas que ingresaron como operadores y ahora son ingenieros de procesos o ya son supervisores de área.
“A veces hemos tomado la decisión de darle la posición a las personas, aunque no tengan terminada la carrera. Luego se le da seguimiento para asegurarnos de que terminen su preparación académica, porque el know how ya lo tienen”, explicó.
Balance
Una persona que desee trabajar en Neapco deberá tener valores como la integridad, agilidad, adaptabilidad a la diversidad, y partership, es decir, saber hacer equipo y pasión para hacer bien las cosas.
“Además de la experiencia técnica, el candidato debe mostrar alta integridad, estabilidad, adaptabilidad para trabajar, pasión por su trabajo, valores íntegros, ya que somos una empresa global”, dijo el director general de Neapco.
Actualmente, la planta ubicada en el Parque Industrial Cerritos, en Saltillo, cuenta con la colaboración de 400 personas.
Para generar compromiso entre los trabajadores, la empresa involucra a las familias de los trabajadores en diversas actividades. Por ejemplo, recientemente les dieron un curso de primeros auxilios a los hijos de los trabajadores.
“Tenemos comités que son de actividades de apoyo a la comunidad del bienestar de personal, son formados con empleados de Neapco que buscan recursos para actividades en específico, el comité de apoyo a la comunidad donó 16 tazas del baño al asilo Del Buen Samaritano con recursos que el mismo comité genera, ahí hacemos el engagement”, dijo Ramírez.
La empresa también cuenta con un programa de educación dual, con el que dan oportunidades a estudiantes para que desarrollen mejor las habilidades que aprendan en la escuela, además de que es un repositorio de potenciales candidatos que cubran las vacantes que la empresa podría generar en el futuro.
- Personal para finanzas
- Técnicos en mantenimiento
- Especialistas en procesos