“Sabemos que la mano de obra también aquí es mucho mejor. Y los tiempos de respuestas, coordinación y administración mejoran mucho teniendo localmente a la proveeduría”, dijo Marlene Reyes, gerente de sourcing México en Nelson Global.
Hoy en día, un 30% de sus insumos son regionales, y un 70% extranjeros, por lo que siguen trabajando para migrar más porcentaje a México.
Actualmente, la empresa está en busca de proveedores para procesos externos, como lo son pinturas, platinados, cromados, maquinados, estampados
“Somos más del área de aluminios y acero inoxidable”, explicó Natasha González, sourcing en Nelson Global.
Evaluación de proveedores
Debido a que la empresa atiende al sector automotriz, es que requieren de proveedores que cuenten con el certificado en ISO 9001:2015 e IATF 16949.
“Nos estamos enfocando en la proveeduría regional. Buscamos proveedores que puedan dar una respuesta más rápida cuando tengamos alguna emergencia o detalles de calidad”, explicó por su parte, Marlene Reyes.
Para ser proveedores de Nelson, se evalúan los procesos de capacidad productiva.
“Los proveedores deben darnos un feedback de si pueden con un cliente más, para ver si podrán tener la capacidad productiva y enviarles paquetes a cotizar”, señaló la gerente de sourcing.
Para la empresa también es de gran relevancia contar con proveedores leales, que sepan trabajar en equipo y que estén abiertos al crecimiento.
“Continuamente estamos recibiendo nuevos proyectos, y a veces el proyecto no se concreta en el mismo año, por lo que necesitamos trabajar con los proveedores y cerrar cotizaciones con excelentes precios. Si buscamos paciencia y capacidad para dar atención”, sugirió Reyes.
Empresa automotriz
La empresa cuenta con dos plantas, una en García, Nuevo León, y otra más en Saltillo, Coahuila.
Desde ellas, la compañía se dedica a la producción de parte de las piezas utilizadas en los tractocamiones.
“Desde escapes, mofles, tubos por donde pasan los líquidos de aceite para los tractocamiones, sistemas hidráulicos, etcétera, son elaborados en nuestras dos plantas”, dijo Marlene Reyes.