“Es una inversión icónica, muy representativa para la fábrica de Carnation en Querétaro, la mayor inversión en nuestra historia, son 2 mil 550 millones de pesos para expansión...esta pasa a ser la fábrica más grande a nivel mundial de Nestlé para los productos Carnation”, aseguró el directivo, quien explicó que este crecimiento refrenda la confianza en el territorio queretano y abundó que la expansión consta de varias etapas que incluye la fabricación de nuevos productos y un componente en materia de sustentabilidad.
“De ahorro de agua, de uso de energías renovables, de menor consumo de energía en todo el proceso, cero emisiones de carbono para el año 2050. Parte de esta inversión tiene un gran componente de transformación digital”, detalló.
En la celebración del 75 Aniversario, evento que encabezó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que la nueva inversión tiene el objetivo de modernizar y mejorar la operación de las fábricas instaladas en la entidad.
El mandatario estatal añadió que este anuncio refleja el compromiso de la empresa para impulsar nuevas tecnologías que privilegian la sustentabilidad ambiental, con proyectos de ahorro de agua y energía, así como la reducción de las emisiones de CO², con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050.
“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos en las energías renovables”, reconoció.
Celebraron con colaboradores y sus familias
“Se trata de un producto y una marca que llevamos en el corazón y sazón en las casas de nuestros consumidores, incluso nuestra fábrica ya es parte del corazón queretano”, ahondó.