Agregó que actualmente están en busca de empresas especializadas en montacargas, servicio de comedor, servicio de limpieza general y mantenimiento industrial.
El comprador Diego Herrera puntualizó que el principal requisito para la proveeduría de indirectos es tener el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) e ISO.
Además, “que sus precios sean competitivos de acuerdo con sus competencias y que la calidad sea la deseada para nosotros, para no hacer doble trabajo, dobles compras”, explicó Diego Herrera.
Mientras que el comprador Salvador Prieto resaltó temas como el tiempo de respuesta y de entrega, que en ocasiones resulta más importante que el precio.
El proceso de selección para formar parte de la cadena de suministro de NHK Spring México contempla comenzar a conocer a la proveeduría a través de una presentación, hasta finalizar con órdenes de compra.
“Vienen con nosotros, pasan su presentación y nosotros lo homologamos a nuestros usuarios dependiendo lo que nos soliciten, lo compartimos con los usuarios y empezamos el proceso de cotización para conocer cómo trabajan, cómo funcionan, después de eso solicitamos su documentación para el alta y futuramente trabajar con órdenes de compras”, refirió el comprador Diego Herrera.
Adaptación de la proveeduría
Por último, Salvador Prieto consideró importante que las empresas proveedoras se adapten, sean flexibles y resilientes.
“Como todas las industrias se tiene que ir adaptando, tenemos que tener mucha resiliencia para ver qué es lo que viene y poder ir enfrentando de manera reactiva todos los retos que vienen, estar muy al pendiente de qué pasa a nivel mundial porque para allá va el movimiento”, finalizó.