El directivo destacó que para que una empresa pueda ser competitiva es necesario invertir en su personal.
“Debemos encontrar la forma de desarrollar el cerebro de cada colaborador, pero, sobre todo, cumplir sus sueños profesionales. Ese es nuestro objetivo en el área de recursos humanos”, comentó Garza, quien añadió que la empresa invierte un gran porcentaje de su presupuesto en entrenamiento. No solo técnico, sino también personal de su talento.
“Tenemos convenios y pagamos becas del 50% para los hijos de nuestros trabajadores, porque creemos que la educación en fundamental, y para nuestros trabajadores pagamos 100% de las becas, para que sigan con su carrera profesional”, comentó.
La empresa cuenta con cursos tanto para el desarrollo individual, así como para el desarrollo técnico de cada colaborador.
Nidec es una empresa que se prepara para el futuro, por lo que tiene planes de sucesión y para ello se van evaluando a los colaboradores desde que ingresan a trabajar a la compañía.
Empresa en México
En México, la empresa cuenta con seis plantas, de las cuales, cinco se ubican en el municipio de Apodaca, Nuevo León y otra en Reynosa, Tamaulipas.
Desde sus diversas sedes, la empresa produce motores para diferentes productos, como los son secadoras y lavadoras, así como para aires acondicionados., o turbinas entre otros.
Se estima que en las seis plantas que opera la empresa en México emplean a más de 6 mil personas, de las cuales el 20% se desempeña en el área administrativa y el 80% en el área operativa.
- Global Category Manager
- Data Analyst
- IT Sr Audit
- HR Manager
- Recruitment Leader
- Organizational Development Supervisor