
En México, la selección de los proveedores para esta compañía consiste entonces en tres tipos de evaluaciones: evaluación preliminar, evaluación en la junta de inversión y evaluación de prueba de negocio.
Preocupados por la atención al cliente y calidad de sus productos, para definir una empresa proveedora como su mejor elección, Nissin Brake de México, analiza el cumplimiento en sistemas de calidad, entregas en tiempo, precio y ubicación de la compañía candidata.
Certificados
Para sumarse a la cadena de suministro de Nissin, sus proveedores deben cumplir como mínimo con las certificaciones IATF 16949 o ISO 9001-2015, y preferentemente la normativa medio ambiental como lo es el ISO 14001 y el ISO 45001.
Nissin Brake, es una empresa que considera la proveeduría local de suma importancia ya que al tener proveedores locales se optimiza el tiempo de respuesta en cuanto a la llegada de materia prima, y se contribuye a generar mayor flujo comercial nacional y menor dependencia del exterior.
Actualmente la compañía cuenta con un 95.5% de proveeduría proveniente del extranjero y 0.5% de proveeduría nacional.
Para apoyar al desarrollo de sus proveedores, cuentan con algunas actividades, las cuales consisten en realizar auditorías en su sistema de gestión de calidad y evaluaciones cada seis meses junto con retroalimentaciones de su desempeño, alentándolos a la mejora continua. En cuanto a la proveeduría en el país, Nissin considera que es sumamente capaz, rentable y la mejor opción para el cumplimiento de los tratados internacionales como el T-MEC.