La empresa alemana anunció que planean iniciar la producción de palas en primavera del año actual y distribuirlas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica; además, con ello se generará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.
Esta será la segunda planta de su tipo que inicia operaciones en Tamaulipas en menos de un año, y con ello se confirma su liderazgo en esta entidad en materia de energía eólica.
“Con esta instalación, Nordex confirma la confianza en Tamaulipas y contribuye al crecimiento del sector energético, refrendamos el compromiso para ser guía y respaldo de las empresas que están llegando a nuestro estado”, indicó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
La primera planta fue de TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado de energía.
“Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para Norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad”, explicó José Luis Blanco, director ejecutivo de Grupo Nordex.
Producción
Se estima que la nueva unidad produzca una cantidad aproximada de 1 GW por año de palas de rotor, misma que permitirá abastecer a los mercados locales y globales. La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta 4000.
Cabe señalar que Grupo Nordex ha instalado más de 23 GW de capacidad de energía eólica en más de 25 mercados.