“Hay una demanda creciente de plataformas elevadoras de tijera para terrenos irregulares en América Latina”, afirmó Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “El mercado de la construcción está reactivándose en muchos lugares, y otros sectores del negocio, incluyendo los de infraestructura y minería, están incorporando plataformas elevadoras para todo terreno. Igualmente, muchos propietarios de empresas piden maquinaria eléctrica. Por esto, los nuevos modelos RT y ERT de JLG satisfacen todas estas necesidades”.
Mejoras a la plataforma
Las plataformas de los nuevos modelos RT y ERT de JLG están diseñadas para acercar a los usuarios al área de trabajo, a la vez que permiten elevar más personas, herramientas y materiales. Estos modelos ofrecen capacidades líderes en su clase, con un área de trabajo 28% mayor y cero desplazamientos de la plataforma. Esta característica minimiza la distancia que los usuarios tienen que alcanzar para llegar al trabajo en los edificios y otras estructuras.
Capacidad de desplazarse con la plataforma a la altura máxima
Las nuevas unidades para terrenos irregulares se pueden desplazar completamente elevadas, tanto en interiores como exteriores, lo que ofrece mayor productividad y eficiencia. Esto permite que estas plataformas elevadoras operen a todo lo largo del edificio a una altura fija, lo que resulta en menos recorridos hacia arriba y abajo durante el día. Los modelos RT están disponibles en configuraciones con tracción en las dos y cuatro ruedas (2WD y 4WD), mientras que los modelos ERT están disponibles con tracción en dos ruedas (2WD).
Controles de la plataforma
La nueva caja de control de la plataforma con pantalla de cristal líquido (LCD) de estas plataformas elevadoras incorpora una nueva tecnología centrada en integrar datos, que permite a los operadores comprender mejor el desempeño y las capacidades de la máquina. Por ejemplo, puede brindar a los usuarios una gran cantidad de notificaciones de productividad, terreno, estado y seguridad de la máquina durante su uso.
También incluye la exclusiva tecnología LiftSense™ de JLG, una evolución de la inclinación variable, que muestra a los usuarios, antes de que eleven, la máxima altura que pueden lograr de acuerdo con el peso que lleva la plataforma y a la inclinación de adelante hacia atrás y lado a lado.
Características estándar
Las nuevas plataformas elevadoras de tijera 4069 y 4769 RT y ERT están disponibles en modelos a motor diésel, de doble combustible con transmisión hidrostática (RT) o alimentadas por batería, con propulsión eléctrica en los modelos de CA (ERT). Los modelos ERT cuentan con frenado regenerativo, que recarga activamente las baterías cuando se utiliza la máquina.
Todos los modelos RT y ERT de JLG vienen con barandillas que se pliegan fácilmente. También se pueden colapsar en tres minutos o menos, permitiendo a los operadores maniobrar la máquina para entrar en y recorrer espacios estrechos.
Además, todas estas nuevas plataformas elevadoras de tijera para terrenos irregulares cumplen con los estándares ANSI A92.20 y CSA B354, y cuentan con un sistema de detección de carga que se puede calibrar sin peso.
Opciones y accesorios
Además de las características estándar líderes de la industria, estas nuevas plataformas elevadoras de tijera de JLG para terrenos irregulares están disponibles con una amplia gama de opciones y accesorios, como soportes para tuberías y gatos de nivelación, para que su día sea aún más productivo.
CleanGuard™, un sistema de contención de fugas, que protege los pisos delicados al reducir el riesgo de fugas, es una opción ecológica disponible para los modelos ERT que da a los operadores la confianza para trabajar en más lugares.
QuikLevel Advanced es un sistema que está disponible de forma opcional en los modelos RT y permite a los operadores nivelar automáticamente la plataforma elevadora de tijera almacenada en pendientes laterales de hasta 4,5 grados, para luego elevarse y desplazarse a la altura máxima en determinadas condiciones. Esta característica es especialmente ventajosa al trabajar en alturas a lo largo del exterior de un edificio que tiene una pendiente uniformemente nivelada para el drenaje.