Rivas explicó que tras una serie de negociaciones se logró que NAFIN extendiera mayores apoyos a los emprendedores de la localidad para contribuir con su recuperación financiera.
“Después del COVID las pymes quedaron realmente afectadas y es por eso que son las que tenemos que apoyar, y muchas veces lo que más necesitan es la parte del financiamiento”, dijo el secretario del Estado.
“Entonces con este programa en donde el gobernador triplicó el presupuesto que antes se les dedicaba a los créditos a pymes, pudimos multiplicarlo para que NAFIN nos dé 2 mil 300 millones de pesos en créditos”.
El funcionario estatal detalló que dichos créditos llegarán a las compañías a través de la banca comercial con tasas bajas para permitir que los emprendedores arranquen o reactiven sus respectivos negocios.
Reactivando la economía estatal
Al respecto, el gobernador de Nuevo León aseguró que desde que se planeó el Paquete Fiscal 2022 se consideró apoyar a las pymes para reactivar la economía del estado.
“Nuestros amigos de Jóvenes Caintra nos lanzaron un reto, que aportáramos el 1 por ciento en apoyos a Pymes, y como siempre estamos a favor del emprendimiento y de los jóvenes les vamos a dobletear (sic) su reto”, agregó García.
“Conseguimos con NAFINSA que nos den para Nuevo León 2 mil 300 millones de pesos que van a ir a crédito fácil, un crédito muy sencillo de conseguir, y vamos a beneficiar así a 2 mil 300 pymes con un millón de pesos, ya sea para echar andar su idea, su negocio, o para reactivarlos si tuvieron broncas con el COVID”.
“Si quieres emprender vente a Nuevo León (…) Sabemos lo difícil que han sido los últimos años, la pandemia provocó el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos, por eso, desde el primer día nos pusimos a jalar (sic) para que este 2022 las MIPyMES inicien con todo”, comentó Samuel García.