Al ser ratificado como presidente del Clúster Automotriz de Nuevo León, Jiménez señaló que las nuevas tendencias en la industria automotriz, como el vehículo autónomo propiciarían la sana distancia que se necesita para disminuir las posibilidades de contagio.
“¿Se imaginan el servicio de taxis sin la necesidad de conductores al mando?, sería un gran avance en nuestra industria, y la posibilidad de contagio disminuiría al haber menos personas en el automóvil.
“Me parece que los vehículos eléctricos también seguirán como protagonistas, máxime cuando estamos probando las bondades de un mundo menos contaminado por el aislamiento que hemos vivido muchos de nosotros”, señaló.
Para la industria hay grandes retos por superar, indicó el presidente del Clúster, por lo que señaló que continuarán con actividades como los comités de trabajo, cursos, seminarios y eventos, la mayoría de ellos, de manera virtual.
Alianzas estratégicas
Manuel Montoya, director del Clúster indicó que también se afianzaron alianzas con la Automotive Industry Action Group (AIAG) y la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, a fin de fortalecer al sector.
“Hemos ido haciendo nuevos vínculos con asociaciones como Link Regio y Bolsa Rosa, que impulsan a las mujeres en la empresa, por otro lado, Waze Carpool es una organización con la que hemos estado trabajando para desarrollar el vehículo compartido en las empresas”, explicó.
El Clúster, recordó Montoya, tiene las tareas de ser un integrador comercial, un habilitador de innovación, difusor de mejores prácticas y un detonador de política pública.