Gracias a sus soluciones integrales, son un gran aliado para empresas que están en planeando reubicar sus instalaciones o expandir sus áreas de trabajo, apoyando desde la evaluación de terrenos, conceptualización, gestoría de permisos, hasta su construcción y equipamiento.
Entre sus servicios están la selección de sitios, análisis de factibilidad, obra civil, estructura metálica, muros tilt-up, diseños arquitectónicos, proyectos ejecutivos e ingenierías, terracerías, urbanizaciones, además de instalaciones especiales como HVAC y sistemas contra incendios.
“Trabajar con OCALTA es significado de una optimización en costos y tiempos, maximizando el rendimiento por m2 de tu obra” dijo Eiter Peniche, director general de la empresa. La evidencia de su trayectoria está en sus números, se estima que la empresa ha logrado construir más de 1,000,000 metros cuadrados de proyectos industriales.
Crecimiento
Durante la pandemia, OCALTA no vio afectadas sus operaciones y siguió aumentando sus m2 de construcción, lo anterior debido a que, a diferencia del sector habitacional, comercial o de oficinas, el sector industrial aceleró su crecimiento, gracias al aumento en la demanda de servicios para empresas de logística, retail, almacenamiento, entre otros. Según Eiter Peniche, “Se ha incrementado la inversión local y extranjera en México gracias al nearshoring y a nuevos inversionistas que notaron la resiliencia del sector durante la pandemia”.
Nuevos proyectos
En cuanto a sus proyectos más recientes, OCALTA inició la construcción de la agencia Kenworth más grande de México, además de 80,000 m2 de naves patrimoniales y build to suit para empresas locales e internacionales ubicadas en distintas zonas del norte del país.