Para la empresa especializada en la fabricación y venta de soluciones de izaje, PROCARGA, el atender las necesidades de toda la industria, es su principal misión.

EN BREVE/
< PROCARGA está enfocada en la fabricación, comercialización y negociación de toda clase de equipo para izaje, levantamiento y manejo seguro de cargas. >
“Nuestra labor no es solo vender productos, sino agregar valor para satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y esto lo fomentamos a través del servicio. Por ello hemos invertido en maquinaria, equipo y personal especializado para ganarnos la confianza de nuestros clientes y proporcionarles todo el soporte posventa como un socio de negocios, siempre actuando con altos estándares de seguridad, bajo las normas que rigen nuestra industria y con el objetivo de ganar-ganar”, recalcó Carlos Gavira, el es nuestro gerente de ventas, asistencia técnica y desarrollo comercial.

La compañía cuenta con alrededor de 14 diferentes categorías de accesorios y con un amplio portafolio de productos, que van desde accesorios de rigging como grilletes, ganchos, argollas y toda la línea Crosby; cable de acero, pasando por los productos que fabrican, como es el caso de las eslingas Viking, aparatos Tracfor, estrobos y eslingas de cadena; hasta polipastos y equipos de izaje y tecnología bajo el gancho como balancines, dinamómetros e imanes, entre muchos otros”, detalló el directivo.

A través de su amplio portafolio, PROCARGA atiende a compañías del sector de manufactura, acero, a automotriz, pesca, construcción, minería, elevadores, puertos, petróleo y gas, comunicaciones, grúas y aplicaciones marítimas.
A nivel nacional, la compañía cuenta con un nuestro stock de más de 250,000 piezas, con lo que asegura la atención de su más de 500 clientes en México.

A través de su amplio portafolio, PROCARGA atiende a compañías del sector de manufactura, acero, a automotriz, pesca, construcción, minería, elevadores, puertos, petróleo y gas, comunicaciones, grúas y aplicaciones marítimas.
» A través de su amplio portafolio, PROCARGA atiende a compañías del sector de manufactura, acero, a automotriz, pesca, construcción, minería, elevadores, puertos, petróleo y gas, comunicaciones, grúas y aplicaciones marítimas.
“Además, contamos con más de 3 mil clientes que pasan por nuestros puntos de venta de vez en cuando”, comentó el directivo, quien añadió que, la experiencia de más de 50 años le permite a PROCARGA a ofrecer soluciones probadas.

“Contamos con personal ampliamente capacitado y el respaldo de nuestros aliados comerciales, además, contamos con el banco de pruebas más grande del país, para pruebas de tensión de hasta 600 toneladas, para las cuales realizamos inspecciones de acuerdo con la norma ASME B30 avaladas con la emisión de un certificado”, dijo Gavira.

Cabe señalar que la compañía cuenta con el certificado en la norma ISO 9001: 2015, la cual avala la calidad de sus procesos.

Origen


La compañía inició operaciones en México en el año de 1970, bajo el nombre de Productos Crosby, mientras se dedicaban a la distribución de dicha línea de productos. Con el paso del tiempo, la empresa fue robusteciendo su portafolio, hasta lograr ofrecer soluciones integrales para el manejo de seguro de cargas.

“Actualmente contamos con cobertura de carga en todo el país. Nuestra matriz se ubica en la Ciudad de México, pero tenemos sucursales en Monterrey, Ciudad del Carmen, Veracruz, Tampico y Lázaro Cárdenas, además de contar con oficinas de venta en Bajío, Coatzacoalcos, Hermosillo y San Luis Potosí”, dijo el directivo de PROCARGA.

Innovación


Para PROCARGA, la innovación y adecuación a la realidad es muy importante, motivo por el cual promueven su nueva tienda en línea, la cual ofrece sus productos de forma amigable y muy al estilo de Amazon o Meli.

“Nuestros productos son sin duda, elementos que evolucionan con las necesidades de la industria, actualmente contamos con productos que a la par de la tecnología brindan soluciones como la BlockCam que es una cámara que se adhiere al bloque de poleas de las grúas y dentro de la cabina tenemos una pantalla que nos permite ver la maniobra desde otro ángulo, o nuestra línea SP de Crosby, el cual cuenta con celdas de carga bluetooth y podemos controlar desde nuestro teléfono inteligente. Por otro lado, también contamos con cable de acero de alta tecnología, diseñado fabricado y probado para brindar seguridad en cada aplicación”, explicó Gavira.