“Nosotros lo reciclamos, le damos un tratamiento y lo volvemos a vender, nos estamos ampliando, es nuestro principal objetivo, ser el número uno en el tema del desperdicio y reciclaje”, aseveró.
La compradora puntualizó que OmniSource es una empresa líder en el servicio de recolección y compra de scrap a la industria en cualquier presentación y aleación, así como en la venta de materiales a nivel mundial.
“Preocupados por el medio ambiente estamos comprometidos con programas de reciclaje, reutilización y reducción de los desperdicios industriales que mejoren el planeta para un futuro mejor”, explicó.
Respecto a la proveeduría nacional, la calificó con un 10 en el tiempo de entrega y atención al cliente.
“Sí hemos venido el año pasado y hemos conseguido hacer las relaciones comerciales, la expectativa es eso, sacar las relaciones comerciales para poder trabajar con ellos”, afirmó.
Compra de scrap en México
Dio a conocer que OmniSource compra scrap metálico en cualquier presentación y tamaño a partir de 50 toneladas, como material ferroso y no ferroso.
Para formar parte de la cadena de suministro de la recicladora es sencillo porque la empresa tiene la certificación OEA, certificación IVA, programa IMMEX, política de calidad, autorización de transporte de residuos de manejo especial, de compra-venta y la autorización de residuos peligrosos.
“Nos podemos acoplar a diferentes empresas que no lo tienen o que sí lo tienen”, refirió.
Comentó que OmniSource tiene 11 plantas distribuidas en México y que actualmente tienen 400 proveedores, en donde se buscan relaciones duraderas.
“En la parte de estas 400 empresas ya tenemos varios años trabajando con ellas, la intención es crear estas relaciones a largo plazo”, concluyó.