A esta cifra se sumará una derrama económica de los eventos de la Cadena de Valor para la Industria de México (CAPIM).
“Si lo mapeamos en Nuevo León, ahorita hay órdenes de compras por casi 10 millones de dólares. Es la primera vez que el vendedor tiene que salir a vender, el comprador está desesperado por comprarlo y el comprador está puesto a trabajar con las empresas para desarrollar, capacitar y poder comprar”, dijo.
Dio a conocer que se tiene un mapeo de unas 20 necesidades de compra como maquinados, procesamiento de aluminio y de metales.
“Es un área de oportunidades, creo que tenemos identificadas alrededor de 20 necesidades de estas empresas, estamos trabajando con empresas como Bosch como Caterpillar, John Deere, inclusive Tesla, para conseguir proveeduría local”, afirmó.
Desarrollo de proveeduría
Loo destacó que las nuevas inversiones en México representan una oportunidad para los proveedores y es necesaria la capacitación y el desarrollo de este tipo de empresas.
“Lo que necesitamos cambiar es integrar la proveeduría de México (...), vamos a tener un 2025 muy positivo, hay muchas inversiones que esperaron llegar, creo que México seguirá siendo un buen aliado, siempre que hay un conflicto global, a México le va bien con Estados Unidos”, añadió.
En sectores de inversión en Nuevo León, comentó que en primer lugar se encuentra el automotriz, después electrodomésticos y tecnología. Agregó que esta zona del país tiene ventajas logísticas.
“Monterrey es el hub logístico de México, y Dallas es el hub logístico de Estados Unidos, entonces entre Monterrey y Dallas se mueven 25,000 camiones diarios”, finalizó.