Hoy en día, un 20% de los insumos de la compañía son nacionales, y un 80% sigue siendo material importado.
“Todavía dependemos mucho de materiales internacionales, pero es por ello que estamos buscando proveedores en México, para disminuir poco a poco dicho porcentaje”, explicó Zepeda.
Entre los insumos que actualmente busca la compañía destacan los galvanizados, tratamientos térmicos, servicios de calibración, recubrimientos de pintura, tornillería, y muchos más.
Cabe señalar que la empresa tiene como meta el ampliar su base de proveedores nacionales para sus dos plantas establecidas en Toluca y Guanajuato, así como para la nueva sede operativa que abrirán en Monterrey.
Para formar parte de la cadena de suministro de OSG Royco, es necesario que los proveedores interesados cuenten con los certificados de calidad, que comprueben que el material, el proceso y los productos cumplen con los estándares requeridos.
La experta en compras recalcó que el proveedor ideal para OSG Royco es aquel que ofrece precios competitivos, calidad, el tiempo de respuesta y la atención al cliente.
Operación en México
La empresa cuenta con dos plantas establecidas: una en Toluca, y otra en Guanajuato. Adicional a una que está por abrirse en Monterrey.
“En Guanajuato, nuestra sede operativa se ubica en el Puerto Interior”, dijo Zepeda.
Desde dicha planta OSG Royco produce herramientas de corte tipo insertos, brocas de carburo, y machuelos.