Luis Gerardo Rodríguez Páder, resaltó el proyecto de Paramount New Materials de aprovechar la extraordinaria infraestructura que tiene Coahuila para el desarrollo industrial.
“Somos una empresa dedicada a la fundición, extrusión de aluminio (proceso para crear objetos con sección transversal definida o fija), principalmente para las industrias automotriz y la fotovoltáica solar”, detalló al recalcar que se abastecerá el mercado nacional y los de Norteamérica y Sudamérica, con una generación de mil 225 empleos y una inversión de 200 millones de dólares.
Enfatizó que la empresa aprovechará al máximo el talento de jóvenes profesionistas de la Región Sureste para que en un futuro cercano poder exportarlo a otras naciones, que es una de sus principales prioridades.
Estado atractivo
Paramount New Materials es la empresa número 51 que se instala en Coahuila de enero a la fecha, dijo Riquelme Solís, y recordó que después de la pandemia por el Covid-19 la entidad fue una de las primeras en recuperar su economía y la generación de empleos.
Asimismo, detalló que los factores que favorecen la competitividad del Estado permitieron a los representantes de Paramount decidirse por instalar su empresa en Coahuila.
Por otra parte, aseveró que los directivos de esta empresa le transmitieron su confianza por la certidumbre que esperan de la próxima Administración que encabezará el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, quien le dará continuidad a los logros alcanzados, dijo.
“Esta certidumbre sigue colocando a Coahuila como uno de los mejores estados para invertir en México”, comentó.
Además, elogió la determinación de la empresa de atender todas las necesidades de sus trabajadores, e incluso anticiparse a estudiar la factibilidad de vivienda, comercios e instituciones educativas cercanas.