El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con directivos de la empresa Park Ohio para la inauguración de la planta número 4, evento en el que el mandatario estatal reiteró que los trabajadores de esta entidad son el factor más importante para que las inversiones sigan creciendo.
Al respecto, Riquelme Solís destacó que la llegada de ésta, y otras inversiones, se debe a las condiciones positivas que prevalecen en Coahuila, principalmente en materia de seguridad.
“El día de hoy crecen las fuentes de empleo aquí, en Acuña. El Estado de Derecho y la credibilidad son muy importantes también para quienes invierten en Coahuila, sobre todo en esta gran frontera”, dijo el gobernador.
En lo que va del año en curso, explicó el funcionario, en Coahuila se han dado grandes inversiones de 23 distintas empresas, favoreciendo así la creación de empleo.
Agradeció también la confianza depositada en la entidad por parte de la iniciativa privada, lo cual se debe a la mano de obra calificada de cada uno de los trabajadores.
“Hoy agradecemos la decisión de Park Ohio por continuar sus proyectos de expansión aquí en Coahuila”, comentó Riquelme Solís.
Por su parte, el director de operaciones de Park Ohio en México y el presidente de productos de la compañía, Jaime Chapa y Jack Ehretsman, respectivamente, puntualizaron el firme compromiso del corporativo de mantener el desarrollo laboral y responsabilidad social con la comunidad.
Se estima que, desde esta sede en Ciudad Acuña, Park Ohio estará creando más de mil nuevos empleos.
Consolidación del clúster
Y con este tipo de inversiones, agregó Riquelme Solís, se facilitarán las condiciones para que la próxima Administración estatal consolide proyectos como el carretero, para favorecer un mayor desarrollo en la entidad.