Puntualizó que los requerimientos básicos para entablar una relación comercial son el acta constitutiva, poder notarial actualizado, identificación oficial y vigente de apoderado legal, Constancia de Situación Fiscal, Opinión de Cumplimiento, comprobante de domicilio y una cuenta bancaria a nombre de razón social.
Mientras que las certificaciones aplicables son la ISO 9001, ISO 14001, ISO 28001, ISO 27001, CTPAT e IATF 16949.
“No son más que otra forma de yo poderle comprobar al cliente que trabajo bajo procesos, que sé qué hago, sé exactamente cómo lo hago, quién lo tiene que hacer (...), es una forma de tener seguridad”, explicó.
Añadió que los requerimientos económicos son políticas de crédito flexibles, liquidez, estados financieros y reportes de resultados.
Por otro lado, detalló, que los requerimientos operativos son procesos documentados, actualizados y de fácil acceso para clientes y colaboradores; políticas internas y el aprendizaje ágil de parte de los colaboradores que tienen trato directo con los clientes.
La especialista en compras recomendó a la proveeduría que quiere iniciar una relación comercial, investigar a la compañía, desarrollar habilidades relevantes, networking, preparar un currículo y carta de presentación impactantes; flexibilidad y adaptabilidad; velocidad de respuesta y mantener una actitud positiva.
Pirelli en Guanajuato
Pirelli está ubicada en el arque industrial Guanajuato Puerto Interior desde 2012 para atender los mercados local y norteamericano.
Esta producción está enfocada al segmento de alto valor y se producen neumáticos de alto rendimiento y ultra alto rendimiento, para vehículos también eléctricos, SUV y camiones ligeros.
Para el 2025, la empresa italiana tiene el objetivo de aumentar la producción en México, de más de un millón de piezas a 8.5 millones de neumáticos.