El encargado de desarrollo de negocios comentó que debido a que la empresa está por abrir una planta adicional en Puerto Interior Guanajuato, es que estarán buscando proveedores de todo tipo.
“Es bueno empezar a desarrollar proveedores locales y disminuir las importaciones, y más ahora que estamos en crecimiento”, dijo Rangel.
Requisitos para ser proveedores
Para ser parte de la cadena de valor de esta empresa, es necesario que los proveedores cuenten con las mismas certificaciones que tiene Plasma Automation, como lo es la AS 9100 y la ISO 9001:2015.
“Si no cuentan con estos certificados pedimos que sean aptos para proveernos, que tengan procesos de calidad, pero para ello se les realiza una exhausta evaluación, en la que los costos, la calidad, y sobre todo la trazabilidad son esenciales”, dijo Rangel al añadir que: “Las piezas son críticas, si fallan pueden generar un tipo de percance grave, y más en el sector aeronáutico”, puntualizó.
Empresa especializada e integral
GPA se enfoca en ofrecer servicios y productos integrales brindando al cliente soluciones a través de desarrollo de ingeniería, fabricación, manufactura y logística, con más de 30 años de experiencia en el ramo metalmecánico.
Se estima que la compañía cuenta con 16 unidades de negocio que atiende a diversos sectores de la industrial, como lo es el médico, moldes, troqueles y herramentales, ferroviario, automotriz e incluso aeroespacial.
Desde su planta en Guanajuato, GPA fabrica sistemas de corte plasma por agua y láser.
Cabe señalar que la compañía también cuenta con un Parque de Innovación y Mentefactura, en el que se brindan ventajas significativas tanto para la industria como para el desarrollo de proyectos innovadores.