Es por eso que cuentan con programas de liderazgo, impulsando el primer empleo y el desarrollo de los recién egresados que se suman a su planta industrial.
“El desarrollo de talento se ha vuelto hoy por hoy un diferenciador entre ser un lugar para trabajar y en el que la gente quiera trabajar, y en el que pues nada más cumplas. El tema de desarrollo de talento es con la intención de crear esas oportunidades para que la gente realmente siga haciendo carrera y sobre todo se fomente el desarrollo integral de las personas”, dijo López, quien agregó que el desarrollo se brinda no solo en lo laboral, sino que también buscan el bienestar integral, desarrollando todas las áreas que permitan que el ser humano que trabaja se convierta en una persona que agregue valor a la sociedad.
“Tenemos programas de liderazgo, programas de primer empleo, de desarrollo para recién egresados, tenemos el programa de practicantes, generamos escenarios, si lo que queremos es fomentar el empleo, está ligado más a cómo crear espacios de opinión, de creación, de innovación donde se puedan vivir experiencias en las que la gente realmente le sirva para de cierta manera poder seguir desarrollándose”, añadió.
Actualmente, Polaris se encuentra en la búsqueda de personal con el perfil para el área de ingeniería en manufactura, de IT, así como para las líneas de producción.
En Polaris, aseguró López, hay más de 4 mil personas trabajando en la empresa, y el objetivo de la compañía es que cada uno de ellos se convierta en un líder en su campo laboral, y al mismo tiempo que sea una persona de valor para la sociedad.
“Tengo perfiles para supervisión. El desarrollo de líderes por eso se vuelve crítico, porque muchas posiciones que estamos buscando son de este tipo, entonces la ventaja que nos gusta es que nosotros desarrollamos a nuestros líderes, y eso le da la oportunidad de a alguien que no es líder, de precisamente convertirse en uno. Esto a través de varios procesos de desarrollo que tenemos internamente”, comentó.
Adaptación
Congruente a lo que promulgan como empresa, afirmó López, en Polaris se adaptaron a una serie de cambios con el objetivo de salir adelante ante la crisis sanitaria por el COVID-19.
Cabe destacar que López señaló que en Polaris son una empresa incluyente, que no hace diferencia por género, por edad o por preferencia sexual, por lo que cualquier persona interesada en sumarse a su equipo de trabajo es bienvenida.
- Supervisor de Almacén
- Supervisor de Producción
- Ingenieros en Manufactura
- Planeadores de Producción
- Analistas Financieros
- Especialistas en IT