“Hay buenos proveedores con los cuales podemos tener una buena relación comercial, de Gerresheimer tenemos una amplia gama de requerimientos, desde obra civil, nos encontramos en ampliación de una nueva nave industrial, tenemos requerimientos desde instalaciones eléctricas, insumos, refacciones, servicios generales, etcétera”, ahondó la compradora, quien resaltó algunas ventajas de contar con proveedores nacionales como el tiempo de reacción y la entrega de soluciones.
“Las ventajas es el tiempo de reacción, también tanto el tiempo de entrega y días de crédito y poder tener una relación un poco más cercana que atender a un proveedor en el extranjero”, aseguró.
Estimó que entre un 70 y 80 por ciento de la proveeduría de indirectos de la empresa es nacional.
Requisitos para ser parte de la cadena
La experta en compras agregó que entre los requisitos que solicita Gerresheimer a la proveeduría destaca contar con todos los permisos ante la autoridad, así como algunas certificaciones en ISO.
“Principalmente es que cuenten con todos los permisos en regla, que es uno de los principales requisitos que revisamos, días de crédito, sobre todo certificaciones como ISO 9001, nosotros estamos certificados en ISO 9001, 45001 y próximamente en 14001”, detalló.
Para concluir, reiteró que Gerresheimer busca relaciones a largo plazo y proveedores que tengan ganas de desarrollarse junto con la empresa. “Buscamos relaciones a largo plazo y que los proveedores también se desarrollen con Gerresheimer, siempre buscamos que haya precios competitivos, los precios mercados y que cumplan con la calidad que se requiere”, finalizó.
Acerca de la empresa
Gerresheimer es un proveedor de soluciones y sistemas innovadores y un socio global para las industrias farmacéutica, biotecnológica y cosmética.
La empresa ofrece una cartera completa de soluciones de contención farmacéutica, sistemas de administración de medicamentos y dispositivos médicos,
así como soluciones para la industria de la salud.
La gama de productos incluye soluciones digitales para apoyo terapéutico, bombas de medicamentos, jeringas, bolígrafos, autoinyectores e inhaladores, así como viales, ampollas, envases de tabletas, frascos de infusión, cuentagotas y jarabe, y más.
Con 36 centros de producción en 16 países de Europa, América y Asia, Gerresheimer tiene presencia mundial y produce localmente para los mercados regionales.