La compañía buscará personal sindicalizado, específicamente con conocimiento en soldadura y operación de CNC.
“Aunque esto no es requisito, ya que aquí preparamos y formamos a todo nuestro personal”, dijo Otoniel Zúñiga, gerente de recursos humanos en MESA, quien añadió que al preparar a su personal, se genera lealtad, compromiso y estabilidad organizacional.
El directivo de recursos humanos comentó que cuando se abre una oportunidad laboral en el área administrativa, la empresa busca primero de manera interna, con la intención de promover a su propio personal.
“Cuando hay una oportunidad en algún puesto administrativo siempre volteamos al interior de nuestra planta. De nuestras líneas de producción han salido muy buenos prospectos administrativos. Han salido auxiliares de mantenimiento, incluso jefes de departamento. Si no encontramos el perfil, buscamos fuera”, dijo al agregar que la empresa tiene una bolsa de trabajo interna, y en caso de que no exista una posición libre ahora, guardan el CV y en el momento que se libera una vacante, buscan en dicha bolsa de trabajo.
El especialista en recursos humanos destacó que en MESA, el personal tiene la posibilidad de crecer. Todos van ampliando sus experiencias y habilidades, así como su ingreso económico al subir de posición.
“El desarrollo y crecimiento es uno de los factores que ha ayudado a la compañía a retener a su personal, así como el trato justo y respetuoso que se les brinda”, dijo Zúñiga.
MESA cuenta con un excelente ambiente laboral, el cual es medido cada seis meses y la comunicación con todo su personal, ha sido muy importante para lograr mantener disminuidos sus índices de rotación.
En MESA la ética y los valores son esenciales. “Buscamos que nuestros colaboradores tengan valores, ya que practicamos en forma permanente nuestro código de Ética. Más que experiencia. Buscamos liderazgo, honestidad, respeto, integridad y confianza. Porque lo técnico se aprende, pero la formación como persona, ética y valores, no”, dijo.
Líder en el sector
MESA es una compañía que nació hace 51 años. Iniciaron fabricando compresores para la industria del aire acondicionado, pero al paso del tiempo su enfoque fue cambiando.
En la actualidad, la empresa sigue en el giro del aire acondicionado, pero ahora fabrican ensambles de tubería de cobre y aluminio, así como serpentines para la industria de la refrigeración, tanto nacional como internacional.
Al paso del tiempo, MESA pasó de tener 50 trabajadores a poco más de 600 en su planta de Santa Catarina, Nuevo León. Y logró abrir dos nuevas plantas más: una en Nuevo Laredo y otra más en Ramos Arizpe, Coahuila.
“Entre las tres plantas somos más de mil colaboradores”, dijo Zúñiga.
- Vacantes para 2022:
- Soldadores
- Operarios generales
- Requisitos: Secundaria terminada