Después del inicio de la pandemia originada por el COVID-19 en marzo del 2020, no se llevaban a cabo exposiciones presenciales. Y Expo Manufactura Inteligente le apostó a dicho evento, el cual se realizó con todas los protocolos internacionales de seguridad e higiene.
Con la creación del evento líder de la industria de la manufactura en Latinoamérica se pretende reactivar al sector y brindar una oportunidad invaluable de analizar los retos en tiempos de pandemia, intercambiar conocimientos y tener acceso a los más importantes proveedores, fabricantes, soluciones, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación.
Dicho evento presentó soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0.
Se estima que en dicha exposición participaron más de 200 marcas nacionales e internacionales, quienes mostraron sus innovaciones en un piso de exhibición mayor a los 7 mil metros cuadrados.
Expo Manufactura Inteligente 2021 marca el regreso productivo para la industria manufacturera en el país, una de las más importantes que hoy enfrenta nuevos desafíos y la tecnología jugará un papel clave en la recuperación de las empresas de este sector que luchan por afrontar los impactos a corto plazo y continuar operando en el marco de la llamada “nueva normalidad”.
“Este evento es un parteaguas para la industria, hoy estamos felices de estar en Monterrey y marcar juntos el reinicio de actividades, debemos priorizar el poder de la interacción cara a cara y fomentar las relaciones estratégicas cercanas para lograr el cierre de negocios”, comentó José Navarro, director general de Tarsus México.
Por su parte, Américo García, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios del Gobierno del Estado de Nuevo León; comentó que la industria manufacturera está mostrando un crecimiento importante después de las afectaciones del año pasado derivadas de la pandemia.
“Observamos un incremento bastante fuerte en las actividades. Además, en el corto plazo el crecimiento de la industria en Estados Unidos podría alcanzar el 6%, y estos nos ayudará en México, principalmente en los estados del norte porque logrará la recuperación de esta industria como resultado de las exportaciones con ese país”.
Conferencias
En el marco del evento también se desarrolló un Programa Internacional de Conferencias de primer nivel que se ajusta a las necesidades actuales de las empresas, abordando los temas de mayor interés con más de 35 expertos nacionales e internacionales con el propósito de analizar las tendencias, casos de éxito, áreas de oportunidad y los retos hacia un regreso resiliente que pueda detonar la reactivación económica después de la pandemia.