En América, México se sitúa como la tercera operación más importante en cuanto a ventas para Kärcher, después de Estados Unidos y Brasil. >
A nivel América, México se sitúa como la tercera operación más importante en cuanto a ventas para Kärcher, después de Estados Unidos y Brasil.
En 2018 la empresa cumplió 25 años de presencia en el mercado mexicano, manteniendo en dicho año una tendencia de crecimiento de doble dígito, misma que registra desde hace cuatro años en el país.
Raúl Ramos, gerente de Producto y responsable de la Cadena de Entrenamiento en Kärcher, consideró que esto se de debe en gran parte a las estrategias que se han tenido en los diferentes canales.
“En el canal del hogar hemos logrado estar con los mayores clientes de la República Mexicana, y hemos tenido lanzamientos muy exitosos. Tal es el caso de nuestras nuevas limpiadoras de vapor para el hogar, y también una nueva gama de aspiradoras que se va a estar incrementando en nuevos modelos durante el 2019. En la parte profesional, comercial e industrial también tuvimos un incremento importante”, sostuvo.
En este último rubro la empresa lanzó nuevos productos entre los que se encuentra una nueva gama de aspiradoras industriales enfocadas a la industria pesada, además de seguir con una buena racha en cuanto a nuevas tecnologías que se lanzaron el año pasado en hidrolavadoras.
“Todo esto nos ayudó a consolidar un excelente 2018. Para 2019 tenemos planeado el lanzamiento de nuevos equipos para el hogar, donde esperamos revolucionar la forma en que estamos haciendo limpieza dentro de nuestras casas. Igual en el tema profesional-industrial vamos a tener incorporaciones de nuevas líneas de nuestro core business, que son hidrolavadoras. Ahí también vamos a seguir incorporando equipos para la industria pesada. Estamos confiados en que va a ser un buen año”, adelantó el directivo.
Especialización
El principal nicho de mercado de Kärcher se divide en dos grandes áreas: los productos de consumo y del hogar, donde la compañía se ha posicionado a través de sus equipos de lavado con alta presión (las hidrolavadoras Kärcher), y la parte profesional e industrial.
En el primero de los casos Kärcher apuesta actualmente por la limpieza indoor, referente a todos los equipos que se utilizan dentro del hogar.
“Confiamos en que esto nos dará crecimiento en los próximos años. Este año vamos a lanzar un producto innovador que no se tiene en el mercado todavía, y con ello esperamos consolidar el pilar del mercado del hogar”, dijo Raúl Ramos.