Cabe señalar que el modelo con el que marcó este récord fue Volkswagen Taos.
“Estamos muy orgullosos de alcanzar este nuevo hito en una industria automotriz retadora. 14 millones de vehículos hechos por manos mexicanas es reflejo nuestra posición como centro de manufactura de clase mundial. Nuestra prioridad ha sido mantener la excelencia en todas nuestras operaciones, ya que estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, señaló Holger Nestler, presidente y CEO de Volkswagen de México.
Por su parte, Thomas Jakobler, VP Producción y Logística de Volkswagen de México indicó que se encuentran en una celebración de partida doble.
“Estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen de México con la producción del vehículo 14 millones; además, nos entusiasma que haya sido Volkswagen Taos el protagonista de este récord; un SUV excepcional que se distingue por su diseño, eficiencia y seguridad, y que refleja la relevancia de nuestra fábrica en la estrategia de la Marca Volkswagen a nivel mundial para este segmento”, señaló Jakobler.
Con esta celebración, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado doméstico y los de exportación productos hechos con altos estándares de calidad.
Crecimiento en producción
Fue en octubre de 2020 cuando inició la producción de Volkswagen Taos en el Segmento Tres de la planta de Volkswagen de México en Puebla. Dicho segmento cuenta con los cuatro grandes procesos para fabricar un vehículo: Estampado, Carrocerías, Pintura y Montaje. A la fecha se han manufacturado más de 200 mil unidades de dicho modelo.
Según la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los primeros tres meses del 2024, Volkswagen Taos reportó un incremento significativo en su manufactura, tras producirse 30,017 vehículos; es decir, un 67.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2023.