Es en la planta de Hermosillo, Sonora, donde se ensambla este modelo SUV todoterreno. Para la producción, la empresa tuvo que hacer algunas adaptaciones en planta e incluso se desarrolló un área completamente nueva de pintura para tener el espacio suficiente y superar los estándares de la firma.
“Es un orgullo que México construya este producto, un lanzamiento que marca un hito para nosotros, ya que no sólo se está produciendo una nueva SUV, sino que viene con un legado de más de 60 años”, mencionó Héctor Pérez, CEO de Ford de México, quien agregó que: “Con toda certeza puedo asegurar que nuestros clientes, aquí y en el mundo, llevarán todo el talento de México con ellos en Ford Bronco Sport”.
Ford destacó la labor de ingenieros mexicanos en el desarrollo del modelo, quienes se encargaron de hacer que la SUV esté lista para enfrentar todo tipo de terrenos.
Algunos de los principales desarrollos hechos por mexicanos son los interiores, el sistema eléctrico y el motor, con lo que se ha puesto el nombre de México en alto.
“Ford Bronco Sport es un vehículo de vital importancia tanto para la marca como para la familia Ford Bronco, y no hubiera podido ser posible desarrollarla sin el gran apoyo de México, ya que aproximadamente el 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por este equipo para lograr un producto de excelente calidad”, dijo Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto.
El directivo añadió que se eligió a la planta de Hermosillo para la producción de la Ford Bronco por la ubicación estratégica de esta armadora, el liderazgo de México y su pasión por desarrollar excelentes productos.
El legado Bronco
Ford Bronco Sport, se alinea con la estrategia de la marca para desarrollar vehículos utilitarios, capaces de entregar la versatilidad y capacidades que los clientes necesitan.
El vehículo está equipado con todas las amenidades tecnológicas para ir mucho más allá de la aventura, con todo el legado Ford Bronco para hacerla una nueva leyenda todoterreno.