“Estamos muy entusiasmados con esta inversión que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de producción para apoyar los objetivos de electrificación en Norteamérica. Gran parte de la producción de esta nueva línea será destinada a atender a nuestros clientes de Estados Unidos para ayudarlos a mejorar la resiliencia, eficiencia y fiabilidad de su red eléctrica”, expresó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE, quien agregó que esta inversión suma a nuestro objetivo de cumplir nuestro compromiso de ser un aliado estratégico sustentable.
Se estima que la construcción de la planta comenzará en 2024, con la proyección de finalizarla para junio 2025.

Además, en la planta se están realizando adecuaciones adicionales en su infraestructura para incrementar la capacidad de sus reguladores de voltaje tradicionales y de los transformadores tipo network, para atender las necesidades de los clientes.
Prolec GE también está invirtiendo en algunas mejoras para sus procesos de transformadores de potencia buscando incrementar su rendimiento y disminuir sus tiempos de ciclo.
La empresa en el mundo
Prolec GE es una coinversión entre Xignux y GE, reconocida internacionalmente por su calidad de fabricación y confiabilidad de sus productos desde hace más de 25 años.
Es líder en la industria eléctrica en el Continente Americano, cuenta con seis plantas estratégicamente ubicadas en México, Estados Unidos y Brasil, además de una base de productos instalados en más de 35 países.
Su amplia oferta de servicios para transformadores de energía en los Estados Unidos, junto con su variada gama de componentes de transformadores de alto voltaje, complementa la línea de soluciones de transformadores para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica para empresas de servicios públicos, cooperativas, municipios, desarrolladores de proyectos renovables y fabricantes de equipos originales.