Se estima que, en 2021, el comercio bilateral entre México y Alemania ascendió a poco más de 20,000 millones de euros >
Como parte de las actividades en Hannover, el secretario de Economía, Iván Rivas, tuvo la oportunidad de resaltar las ventajas competitivas de Nuevo León para hacer negocios en la Convención Global de Inversiones, organizada por Crescendo Worldwide, junto a representantes de agencias de promoción de inversiones de Portugal e India.
Junto a la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León, la Embajada de México en Alemania y Deloitte, Invest Monterrey organizó un seminario empresarial en Stuttgart, la capital del Estado de Baden-Württemberg, para promover a Nuevo León como una inversión top destino entre las empresas alemanas interesadas en expandir sus operaciones a América del Norte.
Las empresas que asistieron al seminario pudieron escuchar información de temas como bienes raíces, impuestos y trabajo, por parte de socios expertos de Invest Monterrey, como es el caso de Citius AG, RMSG, Deloitte, American Industries, Prodensa, Zeitgeist y TMH.
Anuncio de inversión
Durante Hannover Messe 2022, algunas empresas aprovecharon el momento para reforzar su interés por invertir en Nuevo León. Tal es el caso de Siemens México, que, mediante su director general, Alejandro Preinfalk, anunció una inversión de 35 millones de dólares para expandir las operaciones de la empresa en Monterrey. El 'Proyecto Mitras' creará 450 nuevos puestos de trabajo en las instalaciones más grandes de Siemens en México.
Otra compañía que anunció una inversión en la entidad es Kern Liebers, líder mundial en tecnología en la producción de piezas metálicas de alta precisión, quien planea expandir sus operaciones actuales en Monterrey. Con este proyecto la empresa estará alcanzando un total de más de 7 millones de dólares en inversiones desde que llegaron a Monterrey y 450 empleos.
Mientras que Daimler Trucks compartió la visión de sus planes futuros para su operación en Monterrey, que se centrará en la electrificación. Dicha compañía es considerada como uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, con ingresos de más de 40 mil millones de dólares, más de 100 mil empleados y más de 40 sitios de producción en todo el mundo, uno de ellos en Monterrey, donde tienen 800 personas y 600 locales. proveedores.
La empresa que destinará una inversión de 260 millones de dólares en Nuevo León compartió con la delegación las perspectivas de su futura planta en Monterrey, donde en una primera fase producirán refrigeradores de alta gama para el mercado norteamericano.