Especializados en brindar soluciones para la generación de energía, KraftPowercon suma tres años con una oficina en México, desde donde atiende al país y al resto de América Latina.

Enrique García Lomelí, general manager Latinoamérica de KraftPowercon.
» Enrique García Lomelí, general manager Latinoamérica de KraftPowercon.
Enrique García Lomelí, general manager Latinoamérica de KraftPowercon dio a conocer que la empresa Kraft de origen sueco, nacida en 1935, se unió en 2008 con Powercon, de origen hindú y desde entonces comenzaron su proceso de globalización.
“Estamos en Querétaro, hace tres años iniciamos operación en México con una oficina de servicio y ventas, stock de equipos, stock de refacciones y el personal administrativo, después del éxito del primer año se acordó que desde México se atendería al resto de América Latina”, recordó García Lomelí.

La empresa ofrece rectificadores de alto voltage o High Voltage Rectifiers, Sistemas de Energía Ininterrumpida (o UPS por sus siglas en inglés Uninterruptible Power Systems) así como rectificadores de alta corriente o High Current Rectifiers.
Aunque en México KraftPowercon se dedica a las ventas, también tienen capacidad para armar algún equipo específico para sus clientes, además de tener el soporte y experiencia para mejorar temas de produccion y calidad.

“Nuestra capacidad de producción es a mínima escala. Tenemos los módulos, unidades de control y capacidad para armar un equipo en caso de que no estuviera como equipo nuevo”, explicó el directivo.
EN BREVE/
< La empresa ofrece rectificadores de alto voltage o High Voltage Rectifiers, Sistemas de Energía Ininterrumpida (o UPS por sus siglas en inglés Uninterruptible Power Systems) así como rectificadores de alta corriente o High Current Rectifiers. >


Con sus productos, KraftpowerCon ha brindado soluciones a empresas de la industria automotriz y aeroespacial, que son en la actualidad algunos de sus clientes principales.
En su primer año de servicio en México se vendieron 38 rectificadores, en 2019 fueron 86, en 2020 sumaron 53 rectificadores más y al 30 de abril de 2021 habían comercializado 22 rectificadores.

Ventajas
La tecnología que utilizan los rectificadores de KraftPowercon tienen ventajas interesantes para las empresas, uno de ellos es el ahorro en el consumo de energía eléctrica de hasta un 34%, reducción en los tiempos de procesos de galvanoplastia, además de utilizar menos químicos.
“Nuestro cliente Estañadora tiene más de 20 equipos, ellos encontraron mejora en el consumo de energía eléctrica, en la calidad del productos y en los tiempos de producción, lo que los hace ser más productivos, así como en el retrabajo, pues con la calidad que entrega nuestro rectificador, se requería hacer menos retrabajo y tenemos datos que indican que se redujo este en un 91 por ciento”, expresó García Lomelí.
Aseveró que usar los rectificadores de KraftPowercon ayuda a las empresas a no tener la carga extra de brindar mantenimientos constantes y a que éstas entreguen productos con calidad superior.
Cabe señalar que la empresa forma parte de la Asociación Mexicana de Acabados Superficiales (AMAS), por medio de la cual han logrado ser capacitadores a través de webinars y han encontrado nuevos clientes.