En la onceava edición de esta convención de negocios, la cual se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre, los organizadores se han enfocado en el factor medular: las citas de negocio. Para ello, se han aliado con una plataforma líder a nivel global en el sistema de business matchmaking, con la finalidad de brindar una mayor precisión en la búsqueda de requerimientos directos e indirectos de la industria automotriz y eficacia en los encuentros de negocio entre proveedores y compradores.
Dado que la creación y ampliación de redes de contacto constituye otro factor clave en eventos como este, en esta edición, los usuarios participantes tendrán la posibilidad de establecer contacto entre sí, mediante herramientas de las que dispone la plataforma, como el chat privado y la consulta de la información del directorio de proveedores. Lo anterior, con el objetivo de vincular e integrar a la cadena de valor automotriz nacional. Aunado a una agenda compuesta por conferencias especializadas de la industria automotriz, cuyo propósito es informar acerca de los temas más relevantes que atañen al sector.
Hasta el momento suman más de 40 empresas compradoras en este magno evento que han registrado más de 160 requerimientos específicos tanto directamente vinculados al proceso productivo, como indirectos. Entre estas empresas se encuentran OEM, Tier 1 y Tier 2, las cuales buscan regionalizar su cadena de suministro con proveedores potencialmente competitivos en las que figuran grandes marcas tales como: ABT Manufacturing, Accuride, Aceromex, ACS International, Arrival, Autozone, Caterpillar, CEBI, Daimler, Dana, DBG, Denso, DTR, DY America Inc, Eurotrading, Evco Plastics, Ficosa, Giant Motors, Hanon, Hyundai Kefico, Jetro, John Deere, KIA, Metalsa, Navistar, NHK, Norma Group, Paccar, Questum, Rassini, Robert Bosh, Sisamex, Stanley Black and Decker, Stant y Vitro Automotive, entre otras.
Evolución
Proveedor Automotriz evoluciona, incorpora tecnología de vanguardia y se sigue transformando para hacer de este evento una propuesta innovadora en el marco del Proyecto de Integración Nacional del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT), asociación que lo organiza desde el año 2011 con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León; con toda herramienta asequible y recursos necesarios para fomentar la interacción entre compradores y proveedores en un medio virtual cómodo, sencillo de usar, altamente rentable y compatible con sus elevados estándares de calidad.
El Clúster Automotriz de Nuevo León sigue trabajando arduamente de la mano de sus asociados, afiliados y aliados estratégicos, para hacer de México un país altamente competitivo.