La intención de construir una planta en territorio mexicano refiere principalmente a la cercanía que tiene con Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma coreana, para así atender al sector norteamericano.
Las ventas de esta empresa, fundada en 1992, ascendieron a más de 610 millones de pesos durante el año 2022 y actualmente cuenta con 185 empleados en su planta situada en Corea del Sur. Del total de sus ingresos el 70% es local y el 30% corresponde al extranjero (Estados Unidos, Europa y China).
TRIS Tubes, con más de 30 años de experiencia, provee productos de tubos BA sin costura de acero inoxidable y acero al níquel (tubo recto y enrollado).
Sus principales mercados son las industrias de semiconductores, petroquímica, hidrógeno y plantas marinas.
Zacatecas: estratégico para las inversiones
Mano de obra calificada, ubicación estratégica y facilidades para la instalación de nuevas empresas son algunas cualidades que han despertado el interés de empresarios asiáticos para invertir en el estado de Zacatecas, tal como se ha dado a conocer en días pasados por Ahresty, Hyundai y TRIS Tubes.
A su vez, el mandatario estatal, David Monreal, ha dado a conocer que entre otras bondades que el gobierno tiene para la inversión extranjera es la garantía jurídica que se brinda y que, dijo, genera confianza a los inversionistas.
“Reitero la disposición que tiene este gobierno para dar certeza jurídica a las inversiones extranjeras, ya que su llegada es benéfica para el desarrollo económico de Zacatecas, de ahí que la atracción de la industria es uno de los ejes centrales de esta administración”, agregó.
En tanto, directivos de distintas empresas coreanas han reconocido la disposición del gobierno estatal para albergar a las empresas de este país.
Cabe señalar que Zacatecas cuenta con capital de empresas canadienses, estadounidenses, chinas, suecas, japonesas y ahora pretende sumar a sus filas las coreanas.